¿Buscas el consejo de un experto?
  • ¿Aquafresh contiene Triclosan?
    No,  los productos Aquafresh, no contienen Triclosan. Los productos de Cuidado Oral de GSK no contienen Triclosan.

    ¿Los tubos de Aquafresh® contienen látex?
    No, los tubos de Aquafresh® no contienen látex ni sustancias relacionadas con el látex.

    ¿Aquafresh® está disponible en otros países?
    GSK comercializa Aquafresh® en América del Norte y América del Sur, Europa, África del Este y Sudáfrica, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Como sucede con muchos de nuestros productos internacionales, por lo general, adaptamos las fórmulas para cumplir con las normas regulatorias locales y satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores.

  • ¿Cómo actúa el flúor para proteger mis dientes de las caries?
    El flúor ayuda a combatir las caries mediante un proceso llamado remineralización. Por lo general, la caries comienza como una mancha pequeña y débil en el esmalte de un diente. Después de continuos bombardeos de ácidos y bacterias, esta mancha se puede convertir en una caries totalmente desarrollada. Los ácidos desempeñan un papel importante en el proceso de desarrollo de la caries porque eliminan los minerales (específicamente calcio y fósforo) del diente, y así lo dejan más expuesto a las caries. Este proceso se denomina desmineralización. El flúor contrarresta este efecto y ayuda a revertir el proceso de desmineralización al facilitar el retorno de minerales al sitio desmineralizado. Este proceso positivo de retorno de minerales al lugar afectado se define como remineralización. Aquafresh® también combate las caries y ayuda a reducir la producción de ácidos al eliminar físicamente las bacterias, que son las fuentes de ácidos que pueden ocasionar que los dientes se desmineralicen. Además, Aquafresh® agrega flúor a la trama cristalina del diente, lo que lo hace más resistente al ataque de ácidos. En otras palabras, Aquafresh® realmente refuerza la superficie protectora externa del esmalte del diente.

    ¿Qué es la placa bacteriana, el sarro y la gingivitis?
    La placa bacteriana es una masa  incolora, transparente y pegajosa de microorganismos, que crece en las coronas y se extiende en las raíces de los dientes. La placa bacteriana es la placa endurecida y depositada en los dientes. La gingivitis es la inflamación de las encías que se caracteriza por el enrojecimiento, la hinchazón y la tendencia a sangrar.